942 340 568 / 646 85 02 37

Abogados de divorcios en Santander y Torrelavega

Para solicitar información o cita previa, pulse en los siguientes teléfonos:

Tramitaciones de divorcios y separaciones 

En Vela y Montoya Abogados contamos con un equipo de abogados de divorcios que cuentan una amplia trayectoria en derecho matrimonial. Nuestro objetivo es proporcionar recursos que se adapten de manera precisa a su situación. En nuestro despacho de abogados de Santander y Torrelavega ponemos a su disposición un servicio de calidad y profesional.
 
Debemos de tener en cuenta las posibles situaciones que se pueden dar en este tipo de procesos. Desde nuestra amplia experiencia le recomendaremos todos los pasos que deberá de tomar para llevar a acabo de manera exitosa su divorcio o separación.

Divorcio

El divorcio es un trámite legal definitivo por el que una pareja no solo comunica su deseo de finalizar su convivencia, sino también quiere finalizar su vínculo matrimonial. Este tipo de tramite disuelve por completo el matrimonio.
 
Tipos de divorcio
 
Existen varios tipos de divorcio que se adaptaran más a su situación personal. En Vela y Montoya Abogados le proporcionaremos un asesoramiento personal sobre el tipo de divorcio que más le conviene a su situación.
 
  • Divorcio de mutuo acuerdo. La pareja coincide en todos los puntos sobre los que es necesario decidir y que regirán en el futuro. Algunos de los acuerdos son custodia familiar de menores comunes, pensión compensatoria, pensión alimenticia, etc.
 
¿Qué requisitos son necesarios para iniciar el proceso de divorcio? Se debe presentar una demanda en el juzgado, uno de los cónyuges o bien los dos. Además, debemos de anexar el convenio regulador.
 
  • Divorcio contencioso. No existe un acuerdo entre la pareja. En este caso, el Ministerio Fiscal, en caso de existir hijos comunes, dictará la sentencia dónde se recogerán todas las medidas y obligaciones de la pareja. Nosotros como especialistas en derecho de familia llevaremos a cabo los recursos necesarios para que la sentencia sea justa para nuestro cliente.

Separación

La separación legal es un proceso burocrático que conlleva unas consecuencias económicas y/o patrimoniales. Este proceso no disuelve el enlace matrimonial. Por lo tanto, en afectos legales siguen siendo matrimonio. 
 
Tipos de separaciones
 
  • Separación mutuo acuerdo. Los integrantes de la pareja están conformes tanto en el cese de la convivencia como en todas las decisiones que hay que acordar.

Para llevar a cabo la sentencia de separación, los interesados deberán de presentar ante el juzgado correspondiente la demanda de separación junto con el llamado Convenio regulador. El Convenio es un documento que recoge todos los acuerdos referentes a reparto de bienes, custodia de hijos, pensión de alimentos, etc.
  • Separación contenciosa. Los integrantes no están conformes con la separación o bien con las consecuencias. En ese caso, será imprescindible la intervención de un juez, que deberá de dictar una sentencia.

Custodia 

Una de las causas más conflictivas en la separación y divorcios es la custodia de los descendientes comunes. En Vela y Montoya Abogados nos ponemos a su disposición para realizar este trámite de manera correcta y siempre velando por la salud y bienestar de los hijos.
 
Los tipos de custodia que se pueden solicitar durante el proceso de separación o divorcio son:
  • Custodia monoparental o en exclusividad
  • Custodia repartida
  • Custodia partida
  • Custodia conjunta o compartida

Pensión compensatoria

La pensión compensatoria se trata de una cuantía periódica. Se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges.
 
El objetivo de está pensión es retribuir de manera económica al cónyuge que se ha dedicado al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge.
 
En Vela y Montoya Abogados ponemos a su disposición todos los medios necesarios para solicitar dicha pensión en el procedimiento de divorcio. Solicite nuestros servicios, le asesoraremos.

Pensión alimenticia

Se trata del derecho de cualquiera de los cónyuges por parte del otro en recibir dinero para sufragar las necesidades primarias. En Vela y Montoya Abogados le ayudaremos a solicitar el pago de dicha pensión.

separador de contenidos triangular

Puede contar con nuestros abogados de divorcios en Santander y Torrelavega

Formulario de contacto

Envíanos tus dudas y consultas, las atenderemos a la menor brevedad:

  • Reload